Balltze, el perrito Shiba Inu, quien alegró el internet por ser el perrito de los memes de amsiedad murió de cáncer el pasado viernes por la mañana.
IG: @balltze
La triste noticia la dieron a conocer sus dueños a través de su cuenta de Instagram con más de 800 mil seguidores.
Fue durante la pandemia que se convirtió en uno de los memes más usados por su sonrisa y la conexión que tuvo con sus seguidores, pero desde enero de este año empezó a presentar problemas respiratorios y mucha tos; justamente al cumplir 12 años de vida.
A mediados de mayo los dueños de Cheems compartieron que tenía tres tumores cancerígenos entre sus pulmones y la pared torácica. Por la situación los dueños abrieron una colecta para recaudar fondos y solventar los gastos médicos.
A pesar de las subidas y bajadas en la salud de Cheems, los dueños del perrito de los memes dijeron que siempre se mantuvo positivo y con energía. Tras su fallecimiento las donaciones obtenidas serán destinadas a organizaciones benéficas para la protección y salud animal.
La raza de Cheems es Shiba Inu y se caracteriza por ser robusta, de tamaño mediano con orejas erguidas, pelaje grueso y cola enroscada, rasgos de tipo Spitz.
Antiguamente era criado para cazar en las montañas de Japón; se considera una de las razas más antiguas del país nipón y se remonta al siglo III a.C.
Sin duda Cheems nos alegró la vida a muchos, más allá de sus dueños y seguramente también fue un reflejo de su personalidad.