Sabemos que el metro de la Ciudad de México no es el más eficiente, pero tiene sus ventajas para viajar con tu lomito o michi; aquí te explico cómo.
En esta publicación te compartiré cómo viajar con tu lomito y michi en el metro de la Ciudad de México a pesar de la poca eficiencia de ese transporte público.
En estas semanas la Línea 7 del metro brilló por su deficiencia y abandono, pero en esta publicación te compartiré cómo viajar con tu lomito y michi en el metro de la cdmx.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro comparte que los animales de compañía deben viajar en transportadora totalmente cerrada; lo mismo aplica para el Metrobús.
Aunque de acuerdo al artículo 230 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México “se prohibe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros transportar animales”; tanto lomitos y michis deben viajar con la cabeza o alguna extremidad expuesta.
Sin embargo, la ley considera que “animales de asistencia o de servicio” pueden viajar en el Metro para ayudar a personas con discapacidad.
Una segunda condición para poder viajar en el metro con tu lomito o michi es que deben ser de tamaño pequeño o mediano; de acuerdo a lo comunicado por el propio metro de la Ciudad de México a través de sus redes sociales. Esto también es para viajar en el Metrobús.
Por otro lado, se debe reconocer en el servicio del metro es que ha agilizado la asistencia de personal para cualquier inconveniente con los lomitos en las estaciones de metro, como aquí lo demuestran.
Finalmente si tu idea es hacer un viaje más largo, te recomiendo estos tips para viajar con tu perrito en tus próximas vacaciones.