Tips para viajar con tu perro en tus próximas vacaciones

Viajar con tu perro en tus próximas vacaciones en avión o autobús es posible; sigue estos sencillos pasos.

En tus próximas vacaciones no olvides viajar hasta con tu perro, sin duda será una experiencia inolvidable para toda la familia.

Una de las preocupaciones cuando viajas es no poder hacerlo con tus mascotas y tienes que dejarlos con alguien de confianza o pagar algún lugar donde los cuiden durante los días que estás de vacaciones.

Te invito a seguir los siguientes tips para viajar con tu perro para que no dudes en llevarte a la bendi en tus próximas vacaciones.

  1. Transportadora

Tanto aerolíneas como compañías de autobús pedirán que tu mascota viaje en transportadora rígida o jaula por eso es importante que previo a tu viaje entrenes a tu perro a entrar y salir de la transportadora para que se impregne de su olor y esté familiarizado con ella.

Puedes dejar premios o tu ropa para que la huela y entre en confianza.

El tamaño es elemental porque debe ser una donde pueda acostarse, estar de pie y tenga espacio suficiente. En algunas aerolíneas si el peso máximo es de 20kg entre tu mascota y su jaula puedes llevarla a bordo en la cabina y si pesan máximo 45kg tendrás que llevarla documentada.

La transportadora o contenedor debe estar limpio, sin cama, sin complementos o accesorios (juguetes, golosinas, premios u otros objetos, elaborados con ingredientes de origen rumiante)

  1. Documentos

Es indispensable estar al día con sus vacunas porque te pedirán su cartilla de vacunación y si viajas al extranjero necesitarás un Certificado de Buena Salud con vigencia máxima de 15 días de haber sido expedido en original. También deberás contactar al personal de la SAGARPA-SENASICA para que realice el Certificado de importación de tu mascota y es quien revisará su documentación.

Si viajas de Estados Unidos y Canadá NO es necesario presentar el certificado de salud de tu mascota solo lo revisará el personal oficial.

  1. Costo

Viajar con tu mascota en cabina tiene un costo aproximado de $1,700 pesos para vuelos nacionales; si vas a documentarla es de $1,400. En los vuelos internacionales el precio es variado.

Para los autobuses si tu mascota y su jaula no sobrepasa los 25kg es sin costo extra.

  1. Sedantes

En algunos casos te pedirán suministrarla 30 minutos antes de la salida (bajo prescripción del veterinario) y no viajar por más de 6 horas en el caso de autobús.

  1. Aerolíneas y autobuses que admiten mascotas

Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Volaris, ADO, Primera Plus.

  1. Lugares

Desafortunadamente son muy escasos los lugares para las mascotas tanto en aerolíneas como en autobuses, te recomiendo anticipar la compra de los boletos con un buen margen de tiempo.

En tus próximas vacaciones no olvides viajar hasta con tu perro, sin duda será una experiencia inolvidable para toda la familia.

Déjame en los comentarios tus dudas y experiencias.

Published by fotomascotasmx

Recuerdos con tus #mascotas que durarán toda la vida

Leave a comment

Your email address will not be published.