Aquí te comparto cuál es el mejor horario para pasear a tus perros para que tomes precauciones con las olas de calor.
Toma en cuenta:
Sacar a pasear a tus animales de compañía es una actividad primordial para bajar su estrés. Además, estos paseos le permite sentirse estimulado y socializar con otros perros y personas.
Escoger bien el horario para pasear a tus perros evitará que tengan problemas con las recientes olas de calor.
Primero es importante decir que los paseos deben hacerse siempre a las mismas horas, tener un horario regular los anticipará que saldrán a la calle y evitar inconvenientes con las olas de calor.
Segundo, si es la primera vez que sacas a pasear a tus lomitos; debes consultarlo con el veterinario después de haberlos vacunado adecuadamente.
El número de paseos dependerá de la raza, la edad; algunos necesitarán dos otros requerirán hasta cuatro.
Horarios
Mañana
Es un momento ideal para tener el paseo más largo del día; éste puede durar entre treinta minutos y una hora dependiendo de la energía del lomito.
El parque o las calles poco transitadas por horario de oficina podrían ser ideales.
Además, es importante comentar que en este horario sus los sentidos están muy sensibles, por lo que estarán olfateando todo.
Tarde
La tarde no es ideal para paseos largos por la contaminación o el tráfico que se genera en la ciudad y pueden generar estrés en los perros.
Aquí se recomienda un paseo máximo de treinta minutos, suficiente tiempo para que tus lomitos puedan socializar, jugar y estar activos.
Noche
La noche es ideal para paseos muy tranquilos con tus perros, es un horario muy favorable para relajarlos antes de dormir.
Se recomienda hacerlo sin prisa.
Recuerda que los paseos disminuyen el sedentarismo y por ende la obesidad. También si no salen a pasear baja su estimulación física y mental y su socialización será mermada. Todo se parece a su dueño.
Finalmente, te comento que el mejor horario para pasear a tus lomitos puede variar si se vive en ciudad o en campo; lo importante es ver por las necesidades de nuestros lomitos.