Si sales de viaje y no sabes dónde dejar a la bendi; en esta publicación te comparto algunas recomendaciones de hoteles para tus mascotas y lo que debes saber de esta opción cuando sales de casa por días o incluso por temporadas largas.
En primer lugar es importante decir que este tipo de hoteles para los animales de compañía son estancias y que deben contar con personal calificado para atender a la gran variedad de “huéspedes” que pueden llegar a tener.
Por lo regular también cuentan con otros servicios como estéticas para bañar a tu lomito o incluso pueden ser guarderías caninas. En los servicios de estética pueden incluir servicios de cepillado, corte de uñas, limpieza de oídos, corte de pelo y arreglo de su carita.
En la segunda opción tus animales de compañía tienen actividades de socialización y juegos para mantenerlos activos y no se aburran. Además, tienen tiempo de recreación al aire libre y supervisión constante con personal al cuidado de los lomitos.
Requisitos:
Tener mínimo 4 meses de edad.
Cartilla de vacunación vigente, incluyendo Giardia y Bordetella; así como desparasitación interna y externa.
Usualmente no aceptan hembras en celo y si presentan alguna condición característica de enfermedad infecciosa.
Características:
Ahora bien, para no dejar solito a tu lomito en casa o enjaulado en las veterinarias 🙁 te compartimos que un hotel canino generalmente ofrece un ambiente seguro, cómodo o divertido; algunos incluso tienen dormitorios térmicos y hasta los ejercitan.
Un buen hotel para mascotas debe tener staff certificado en el cuidado animal, videocámaras y fotografías que comprueben que realmente están cuidando de nuestros animales de compañía; y por supuesto, máxima seguridad.
En algunos hoteles de hecho los agrupan por manadas según su temperamento; esto con la finalidad de socializar de manera segura y darles ejercicios de acuerdo a su condición y humor.
Existen tarifas variadas y van desde los $280 a los $370 diarios. Puedes dejarlos con sus medicamentos o tratamientos especiales; aunque esto también puede cambiar la tarifa. Por otro lado, existen paquetes que van desde los 8 días al mes o solo 15 días y con temáticas diferentes enfocados a juegos, diversión o aventura.
Por increíble que parezca en algunos hoteles también encontrarás servicios de cuidado y guarderías de gatitos.
Sin duda, los hoteles para las mascotas son una excelente opción para el cuidado responsable de nuestros animales de compañía; recuerda que si sales de vacaciones ya sea al interior o fuera del país considera que nuestras mascotas merecen un trato digno, aún si no consideras dejarlos en hoteles para mascotas.
Finalmente, si tienes contemplado salir de casa aunque sea una corta temporada ten en cuenta las olas de calor o los cambios de clima y que tus animales de compañía siempre estén bien atendidos y con los cuidados y alimentos necesarios para cuando tú no estés en casa.